El comienzo. Parte II: Es leucemia

Hola amigos.

Aquí me encuentro de nuevo, ¡animada y cada vez con más energía!

He aquí la segunda entrada donde os explico cómo comenzó todo.

Llegué a Oviedo con mis padres, muy pronto y me encontraba realmente cansada. A los dos minutos mi tío llegó y entramos directamente a hacer las pruebas, “uno, dos y tres… Cris esto no es nada, respira y pronto estarás en casa”, me decían mientras me sacaban la sangre.

Estaba tranquila, pensando en la película que iba a ver al cine con mis amigas esa tarde. Entonces me llamaron, tenían que pincharme en la médula, no sabía muy bien porque, pero me levanté y fui a la sala. Mi tío estaba ahí conmigo, dándome la mano, pero cuando sentí el pinchazo…”¡Ay mi madre que dolor!”, “respira, tu tranqui Cris, uno, dos, uno, dos…”. Cuando sacaron la aguja vaya dolor, pero bueno, era otra prueba superada.Yo con las pelis que me regaló mi hermano Jorge

Continuamos, con las palabras de los médicos “Ahora tendréis que esperar un poco para poder ver los resultados”. Calma, estaba con mis padres y mi tío así que todo controlado. Una hora más tarde nos llamaron, me dijeron que tenía una anemia tremenda, falta de coagulación en la sangre y que por mi seguridad tendría que ingresar una noche en el hospital. Un poco de bajón entró en mi cuerpo pero mi madre conmigo me tranquilizaba.

Llegué a la habitación y estaba con mi padre, todo estaba bien. Lo raro fue cuando ya estábamos en la habitación, mi madre, mi padre, yo y dos médicos (encantadoras, esto sin sarcasmo). Las médicos comenzaron a hablarme, empezaron despacio diciéndome que mi cuerpo no estaba fuerte del todo y siguieron hablando. Yo no me preocupé mucho hasta que una de ellas me empezó a decir que tenía células malas en la médula y ahí ya me empecé a asustar. Le pregunté si mi enfermedad era grave y me dijo que sí, que había que tratarla y que iba a estar una temporada ingresada (adiós planes de verano). Empecé a llorar porque no entendía nada, me asusté, no sabía de qué me hablaban, pero luego llegó mi tío y me dijo que me tranquilizase, que todo iba a salir bien, yo le pregunté si ésto era menos grave que un cáncer, pero el me respondió lo que no le deseo a nadie: “Cris esto es un tipo de cáncer, pero la Leucemia tiene muy buenos resultados de supervivencia”.

“…Dios… ¿¡¿LEUCEMIA?!?”, ¿cómo que leucemia?, ¿yo tengo eso?, ¿¡no me lo creo…!?

Os juro que nunca antes en mi vida me había sentido así, era un sueño, ¿o más bien una pesadilla?

Lágrimas, muchísimas lágrimas, shock, el más grande de mi vida. No me lo creía, por qué a mí, en serio, no podía ser, quería que me sacasen de aquí… Con diferencia este día que os estoy contando, queridos amigos, fue el peor día de mi vida. Entré con mi tía al baño, no podía hablar, no escuchaba, no asimilaba…

En serio es real, de verdad a mí me estaba pasando. Salí del baño, aún estaba en shock, no podía creerlo, que horrible palabra, cada vez que la escribo o la recuerdo me entran ganas de llorar.

Sin duda cuando te lo comunican, cuando te dicen que tienes esta enfermedad, leucemia, es el peor día de todos.

Luego lo asimilas, te das cuenta de que es real y solo piensas en luchar y seguir hacia adelante.

Voy a luchar y voy a conseguirlo, me pondré bien y todos vosotros, amigos míos, todos los que queráis, vais a ir viendo mi evolución, que seguro, fijo, 100%, va a ir bien.

Hasta aquí mi tercera publicación. Espero que os gustase.

Un beso.

Cris

Anuncios

30 pensamientos en “El comienzo. Parte II: Es leucemia

  1. Mucho ánimo Cristina. Mi padre padeció una enfermedad similar, bastante más complicada. Debes perder el miedo e ir superando metas día a día sin volverte abajo. Como experiencia, te puedo decir que la fuerza y el ánimo son la mejor medicina que te curará y por lo que estoy viendo no hace falta que te lo diga nadie.
    ¡Qué todo te vaya genial!

  2. Realmente no me conoces pero yo si he oído hablar de ti.Esta iniciativa que estas teniendo me encanta, en serio, me parece fascinante, increíble y que dice grandes cosas de ti, de como eres, de lo que quieres y de todo lo que vas a conseguir durante y después de este pequeño paréntesis en tu vida.
    Desde aquí quiero mandarte todo mi apoyo y mis mejores deseos, aparte de declararme nuevo seguidor de esta página. Además me gustaría compartir contigo este enlace:
    http://poesiadelavida.blogspot.com.es/2008/09/mario-benedetti-no-te-rindas.html
    Este es un poema que en mi familia tiene un significado muy especial y que cobro sentido cuando los problemas serios, los que realmente importan, aparecieron en mi vida, en la vida de mi familia. Desde entonces es un himno, un apoyo invisible y por eso te lo mando.

    Un fuerte abrazo

  3. Cris! soy amigo de tu primo Joserra y aunque no nos conocemos a partir de ahora soy un admirador tuyo!ME fascina la fuerza que tienes y seguro que con esa fuerza y lucha que tienes y ese buen animo y el apoyo de tu familia lo vas a superar y como tu dices solo va a ser un simple parentesis en tu vida el cual vas a superar y a ser un ejemplo para otras personas que se encuentren en tu situacion ! Muchísimo animo ! un beso muy fuerte campeona!!!

  4. Esa es mi chica! Que grande eres cuchita, como te quiero! Fijo 100%(mitico tuyo jajajja) Preciosaaaaaaaaaa!!!!! Todos estamos contigo guapisima!!!

  5. No nos conocemos, pero me han pasado tu contacto y me encanta leerte. Soy enfermera y a menudo convivo con casos como el tuyo, quiero q sepas que esa fuerza y positividad que tienes va a ser tu aliada a lo largo de esa dura batalla de la q sin duda saldrás victoriosa; mantenla siempre y lucha con todas tus fuerzas. Tienes a mucha gente apoyándote (entre ellos, yo) Ánimo y a por todas! A ganar la batalla campeona, eres nuestra favorita!

    seguro.

  6. vamos piskiiiiiiiiiiii!!!!! como tu ya sabes cada dia que pasa es un dia menos ahi dentro! me encanta tu blog, soy tu fan numero uno y entro todos los dias a ver si ya has escrito algo mas… jajajaja
    me encanta verte con tanta positividad y alegria, eres una tia enorme!!!! es increible toda la fuerza que tienes. Vaya suerte que tengo de tenerte como amiga. sabes que todos estamos contigo y te apollamos mmuchiiiisimo. te quieroooo crisuuu!!!

  7. Cris,soy la mama de covargu,mucho animo,,eres impresionante.Con ese animo que tienes ,esta etapa que estas pasando dentro de poco solo sera un mal recuerdo,por experiencia puedo decirte ,que el animo representa una parte muy importante de la curacion.Besos

  8. Cris no creo que me conozcas mi hijo es amigo de tus hermanos. No hay dia que no me acuerdete de ti, y mi sorpresa fue descubrir este blog y verte con este animo dando ejemplo de fortaleza a tanta gente vas a poder con esto y lo recordaras como una esperiencia de vida

  9. sabes??? todo va a salir bien……y sabes porque???porque la actitud importa…y la verdad…..se nota en tus palabras que tienes muuuuucha fuerza!!!!…….muchos besos para ti y los tuyos…… 😉

  10. Hola Cris!
    Hoy me he enterado de esta nueva etapa que te toca vivir. Sé por lo que estás pasando porque en mi familia también nos tocó vivir una enfermedad con el cáncer de mi madre. Es duro y siempre que entra en nuestras vidas nos preguntamos, ¿por qué a nosotros? Para eso no tenemos respuesta. Sin embargo, podemos responder a la enfermedad con fuerza. La verdad es que me ha sorprendido gratamente tu forma de hacerle frente en tan poco tiempo y siendo tan joven. Me alegro que compartas con todos nosotros esta piedra que se ha cruzado en tu camino, pues todos aprenderemos contigo. En estos momentos también nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa es la familia y los amigos. Sé que tienes una familia que te adora y estará a tu lado luchando en cada momento. Yo sólo te puedo mandar toda mi fuerza y apoyo a través de estas palabras. Te iré siguiendo. No dejes de escribirnos 
    Un besiño enorme,
    Mariola (desde Galicia)

  11. No nos conocemos mucho, pero todas las veces que hemos coincidido sólo podía fijarme en que tienes una gran sonrisa, siempre, preciosa, contagiosa… Así qué nunca nunca nunca nunca la pierdas, porque es algo muy valioso que no todos tienen. Sonríe, y ahora más que nunca porque es cuando más lo mereces! Muchos animos y fuerza!

  12. Pero como tengo una amiga tan fuerte? Increible cris, admirarte es poco!!!! Seguire leyendote noche tras noche, pero como ya te dije, un diaa mas es un dia menos, vamos a poder con todo lo que venga si o si ¿correcto? Fortaleza y superacion, que grande cris, te quiere puali

  13. miiiiiiiiii cuchitaaaaaa si aprendimos a anadar juntss esto no va a srr nada un bache que superamosssssssssss , tus amigas te queremos como a nadie , aunwur eso ya lo danes , eres la mejorrrrrrrrrrrrrr Fortaleza y superacion 100%

  14. Cris otro precioso relato ( no sabía yo esta faceta tuya ), vamos atener que pensar en serio que cuándo termine todo esto te dediques a escribir novelas, ( yo quiero ser tú manager, por un módico tanto por ciento) ajajjajajaja. Espero ansiosa tu siguiente entraga…………….. Un besazo guapetona. ( por cierto estas preciosa con el pelo más corto, ya sabes que las madres estamos luchando siempre para que os lo corteis jejej).

  15. No nos conocemos, soy la madre de Isabel una compañera y amiga de tu hermano Javi, me has impresionado por tu fortaleza y madurez, lucha con fuerza como hasta ahora, que tu animo no decaiga y ya veras como lo vas aconseguir, pediré por ti a mi virgen, a la que ya la pedi por algo como lo tuyo y me escucho. Muchos besos preciosa, te ire siguiendo para ir viendo como vas mejorando.

  16. Cristina, no me conoces, soy María Vallado, amiga de tus padres. Te mando un besazo muy grande, y mucho ánimo!!!!!, con esta fortaleza y alegría que tienes, estoy segura de que vas a superar este bache, eres increeeeeible!!!!!,
    Rezamos por ti, ANIMO….!!

  17. Mi churrina!!!!!! Eres la mejor de este mundo, la más fuerte, la que siempre te saca una sonrisa cuando estas mal y la que te hace reírte sin parar todos los días. No pierdas esa sonrisa preciosa que a todos nos gusta ver (take a smile) y esa fuerza y ánimo que tienes es admirable. No se puede pedir más si te tengo en mi vida porque desde pequeña, desde esos 4 años supe que eras una gran persona y sobre todo una amiga para siempre, y no me equivoque, así que no me equivpco tampoco si te digo que SI vas a superar todo porque como dices tu 100 por 100 segura. Todos estamos contigo cristi, te quiero muuuuuuuuuuchisimo. Tu paulobola muaaaaaaaak

  18. Hola Cris! No nos conocemos, soy una compañera de tu hermano Jorge, lei las entradas de tu blog y es increible la valentía y fuerza que demuestras contando tu historia, el día a día, algo que seguro sirve de ayuda y ejemplo para muchas otras personas. Desde ahora soy una seguidora mas de este blog y te mando todo mi ánimo y mis fuerzas, no pierdas nunca esa fuerza que tienes ,es envidiable! y a seguir adelante,paso a paso todo irá bien. Un beso enorme!

  19. Hola Cristina, cariño. Me llamo María. Tu padre y mi madre trabajaron juntos muuuuuchos años. Soy la hija de Montse, y hace un par de años hablé con tu hermano cuando se fué por el verano a Inglaterra. Quiero decirte que me encantó cuando mi madre me dijo que estabas escribiendo un blog. Creo que eres una persona muy fuerte y que tienes muchísimo que enseñarnos a todos. Te mando mil besos y un abrazo fortísimo para seguir adelante. Seguiré leyéndote con la misma ilusión cada día, y espero que nos conozcamos pronto cielo, me encantaría. Un abrazo muy muy fuerte guapísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s