Los primeros días. Día 1

En las siguientes entradas os contaré cómo viví los primeros días. Sin duda los más duros psicológicamente, pues pasas de ser una chica con salud a , de repente, tener Leucemia y ver que no estás tan sana como tú creías.

Empecemos con el primer día, 3 de Julio de 2013.

Miércoles 3 de julio.

Primer día ingresada. Ese día no era yo para nada, seguía en shock aunque toda mi familia estuviese ahí conmigo, ¿qué clase de broma era aquella? vaya pesadilla… quería que todo eso ya acabase, que me dijesen que había sido un fallo, que lo sentían,  que no tenía esa enfermedad y que  había sido todo una tonta confusión, pero no… al enterarme de que tenía leucemia quise llamar a mis hermanos.  Llame a Javi, se lo conté y al estar estudiando en Madrid lo único que hice fue dejarle preocupado (lo siento Javi, jeje) luego pensé en llamar a Jorge (mi otro hermano) pero tenía examen al día siguiente y me dije “que estudie hombre” pero se acabó enterando igual. Otra llamada mas, a mi amiga Paloma, que estaba en la Costa Brava pero es mi mejor amiga así que tenia que desahogarme.Yo peque

La llame llorando “Palo, Paloma, que tengo leucemia” “¿Qué tienes qué Cris? ¿Estás segura?” “Sí, Palo, que sí…”

Ella también trataba de animarme pero nada, yo seguía como en otro mundo, me hablaban y no reaccionaba, no escuchaba, me daba igual todo. Le dije a Paloma que tenía que decírselo  a mis amigas, que yo no tenía fuerza para pronunciar esa palabra, que no podía. Ella me dijo que no me preocupase que todo iba a salir bien.

Esa misma tarde vinieron   mis  amigas, Paula, Sofía, Meri y Belen Urones. Me animarón mucho, yo ya estaba mejor y pasamos ahí la tarde, al irse otra vez una llorera, ¿chicas, por qué yo? no lo entiendo, ¿qué he hecho? pero nada, aún sigo sin encontrar respuesta para eso…

La tarde seguía, aparecían muchos médicos, todos majísimos, me explicaban todo detalladamente porque yo quería saberlo todo, de la A a la Z. Me dijeron que dentro de dos día me pondrían un cateter (para poder pasarme toda la medicación por una vena mejor, en vez de en las manos o en el brazo) que iba a ser una operación cortita que no me preocupase por nada.

Ya llegada la noche todos se fueron y quedamos mi madre y yo, la verdad que no fue el mejor día de mi vida, horrible, asqueroso día…

Un beso.

Cris

Anuncios

15 pensamientos en “Los primeros días. Día 1

  1. Mi preciosa gua!!!!!! Eres la mas fuerte de todas y todos esos dias no tan buenos que has pasado se compensarán con todo lo que nos queda de disfrutar al maximo y lo mas importante antes, hoy y siempre: SONREIR, como siempre, desde que te conoci con esa sonrisaza que tienes!!! Un dia mas ES UN DIA MENOS CUCHITA!!!! Te quiero muchisimo!!!!

    • Cris me quedo con la frase de tu amiga, “un dia mas es un dia menos para la recuperación” bsitos guapa FUERZA Y SUPERACION

  2. Muchisima fuerza enana. Estoy convencido de que vas a superarlo y como bien dices esto es solamente un pequeño parentesis. Con esa fuerza que tienes vas a salir adelante y lo sabes pequeña! Tu puedes con esto y muchisimo mas. Soy fan de ti y de tu blog que lo sepas! Eres la mejor prima muchisimo animo y espero ir prontooo!! Te quiero muchisimo primina

  3. Hola Cris,

    Desde que empezó tu blog soy tu fan number 1. No sabes las ganas que tenía de escribirte. Quiero que sepas que estoy orgullosíiiiisima de conocerte y quererte, y se que la gente que te está siguiendo en el blog y no tiene esa suerte tiene envidia de los que de alguna u otra forma estamos cerca de tí. Cris, la Actitud es fundamental en la vida, y la tuya ¡es la mejor! En los días de bajón, en los que te encuentres mal y desanimada, mira a esa familia tan maravillosa que tiene (un poco terremoto por cierto), a tus amigas, a toda la gente que te quiere, a todos los que te apoyan aunque no te conozcan, coge fuerzas de todos nosostros y sigue con fuerza adelante. Como muy bien dicen tus amigas, UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS.
    ¡FORTALEZA Y SUPERACION!
    Te mando todas mis energías.

  4. Hola Cris:
    Soy la tía de Bárbara y os mandamos un fortísimo beso a toda la familia. Supongo que a estas alturas ya habréis percibido el cariño que se os tiene. Eso ayuda ¿verdad? Mucha suerte, guapísima.

  5. Cris sabes que tus amigas siempre siempre vamos a estar aquí y te queremos un montón, que haríamos lo que fuera por ti y vamos a mandarte nuestro apoyo y cariño cada día. Eres muy fuerte, cada día más allí es un día menos para volver con todas y cada vez queda menos esto se pasa volando y ya sabes que en cuanto salgas a divertirse!!!! Te quiero un montonazo eres la mejor crisuuuuu

  6. Este va para tu mami!!!!!. Yo tb me estreno participando en un blog,.Tan novata que no se si este comentario esta repetido. Un paso mas…. Hoy de camino a casa escuche en la radio una cancion de Manu Carrasco ( la ultima) cuya letra esta escrita para ti Cris. Si puedes escuchala.Un beso

  7. eres genial chicaaaa! que nunca se te olvide que estamos todos contigo y que te queremos con locura! esto es solo un bache en un camino que hay que superar! ya queda menos crisss! sigue con tanta fuerza como estas demostrando hasta ahora. te quiero con locuraaa. biba

  8. Cris hoy actuaron los morrigans en salinas y tw dedicaron una cancion y tu pronta recuperacion espero que toda la energia positiva te llege, cuando en el concierto te nombraron el publico se fundio en un aplauso enorme. Un beso

  9. Crís, no me conoces, yo a ti si….. Que intriga eh??? Eso es lo de menos para lo que te quiero decir , te toca superar un bache en tu vida, ahora lo ves negro, malo…. Pero verás como en unos años le darás hasta gracias a Dios o a la vida por esta etapa que te va a hacer crecer a pasos agigantados, Cris no tengas miedo, Dios esta contigo y es tu Padre que te quiere!! Mil besos y fuerza

  10. Hola! Mucho ánimo! has tenido buena idea contando tu experiencia, ayuda a comprender cómo lo estás pasando y, cuando todo haya pasado, nos habrá servido a muchos para poner en su sitio las pequeñas faenas de la vida.
    Persevera, y cuenta con un nuevo seguidor, aunque no te conozco te deseo que esto pase rápido, que lo hará. Mucha fuerza!!

  11. Hola cris! , no se si me conoces.Soy la madre la gemelas(Paula y Cristina) de la quinta de tus hermanos, bueno un poco mas pequeñas, de las q decía tu abuela q iban a ser la novias de Javier y Jorge , ja ja (cosas de abuela) , bueno..si no te das cuenta q te de mama Luisa las explicaciones pertinentes..Llevo unos días queriéndote escribir pero no se, al final….lo borro. Sigo tu ejemplo de valentía y de hoy no pasa. Todos hemos vivido de cerca situaciónes similares y, la sensación es tal cual la describes….eres ¡ADMIRABLE, VALIENTE, y aunque te conozco poco TE QUIERO MUCHO! .Vas a superar todo esto y estoy segura q dentro de poco lo veras como un mal sueño, ya veras.Todos estamos contigo, estate lo mas tranquila que puedas, mantén la calma, al final todo va a salir GENIAL, estoy segura 100% ( esta expresión me encanta y yo tb la uso mucho).Tienes una familia espectacular, empezando por Manolo( no sabes lo q lo queremos) El si es un medico 100% .Ahora va por vosotros Luisa y Carlos, no sabéis lo que nos acordamos de vosotros.Cualquier cosa q necesitéis, lo q sea, de verdad, ya sabéis donde estamos.(ya se lo dije a Adá).Luisa, yo no trabajo, te acompaño a donde haga falta.. te lo digo de corazon.Esto es un obstáculo de estos que te pone la vida pero q , ya veréis q se superara,SEGURO.Un beso muy fuerte para todos, incluidos lo gemelos , q los pobres tampoco lo estarán pasando bien. Bueno Cris, vaya parrafada q os he echado pero…. La verdad q me he quedado súper bien. Necesitaba decir algo pero no sabia como….Un beso muy fuerte para todos.

  12. Hola Cristina, no sé si te das cuenta de quién soy, soy Paula, una gemela amiga de tus primos Maria y Manuel.
    Es admirable esto que estás haciendo, sin duda un ejemplo a seguir. La vida te da palos y hay que saber afrontarlos de la mejor manera posible ( tú lo estás haciendo increiblemente bien). Estoy segurísima de que tú vas a salir adelante. Esos ánimos, esa fuerza que tienes, es el camino de esa superación.
    Con tan solo dieciséis años demuestras una fuerza y una madurez increible que ya me hubiera gustado tenerla yo con tu edad.
    Con trece años yo tuve un accidente y por muy poco no estoy ahora en silla de ruedas, fue una temporada llena de incertidumbre, pruebas y más pruebas y los médicos no sabían nada, tenía los nervios paralizados y un montón de cosas más…..Bueno tampoco te quiero aburrir con esto, te lo cuento porque a mi me sirvió para “madurar”, ver las cosas de otra manera, pero lo que si te digo es que ni mucho menos tenía la fuerza que tienes tú, ya me hubiera gustado!
    Sigue así, me acuerdo mucho de ti. Muchísimo ánimo, tu puedes con esto y más!!!

    PD: No sabes lo que me ayudó tu tio Manolo, ahí estuvo el primero, llegaba de Madrid por la noche, y lo primero que hizo fue ir al hospital. Alomejor él piensa que no me acuerdo pero tanto mis padres
    como yo le estaremos toda la vida agradecidos. Esa familia que tienes es un punto a tu favor también.

    Un beso enorme!!!

    Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s