El lado bueno de las cosas malas

Estos días han sido bastante raros para mí. Es la primera vez que estoy tanto tiempo seguido en un hospital. Aquí el ritmo de vida es diferente. Durante toda la noche te están despertando para tomarte la temperatura y saber si todo va bien. Además por la mañana hay que levantarse muy temprano, ¡con lo que a mí me gusta dormir! En estos días he tenido momentos buenos y momentos un poco peores. Momentos realmente malos, en los que no podía hablar y otros en los que decía que no podía más. Pero ahí estaba siempre mi madre para decirme, “Cris sí podemos, somos fuertes y vamos a superarlo”. Aún me acuerdo cuando me dijeron antes de ingresarme, que no podía irme a Inglaterra porque tenía una gran anemia y los médicos tenían miedo a que me pasara algo.

Si comparo eso con lo que me está pasando, pienso que la vida me da muchos palos.

Ese día me puse a llorar, diciéndole  a mi hermano que no podía irme y que tenía muchas ganas. Ahora pensándolo solo puedo decir que, qué afortunada era ese día, cuando aún no me habían diagnosticado nada realmente grave.

Estos días en el hospital me estoy dando cuenta de muchas cosas, me doy cuenta que no soy la única que está aquí, que no soy la única que lo ha tenido… también te das cuenta de quién te va a apoyar siempre y de quién te puede fallar.

IMG-20130706-WA0008

Como ya dije, hay a veces que me entra mucho, mucho, mucho miedo, pero el miedo sirve para afrontar lo que está pasando y darte cuenta que puedes superarlo, ya que puedes tomar dos caminos: uno es el camino de, “he llegado hasta aquí ya no puedo más”. El otro, más valiente y duro, es el de, “por mis narices que voy a salir de esta ¡voy a luchar!”.

Os podría contar momentos en los que me dolía todo, que me encontraba fatal, pero prefiero contaros la parte buena de todo esto. Me he encontrado con una cantidad de gente inmensa que me apoya, más de la que me esperaba y esto supera con creces todo el dolor que he podido sufrir.

Cuando los días se me hacen largos, pienso en lo que voy a hacer cuando termine de estar aquí, ¡aún me quedan tantas cosas! Y ahora tengo claras muchas más. Sé que no voy a desperdiciar ni un solo momento y que por muy pequeño que sea lo que estoy viviendo, lo voy a vivir con total intensidad.

Somos tan egoístas que solamente sabemos apreciar las cosas buenas en los momentos duros. Yo he aprendido que ahora mi vida va a tomar otro camino. Siempre me creí una persona que aprovechaba todos los momentos de su vida, pero ahora me doy cuenta que no los aprovechaba tanto como yo creía.

Besos

Cris

Anuncios

22 pensamientos en “El lado bueno de las cosas malas

  1. Cris cariño!!!!! sabes, tienes un talento ESPECIAL para poner títulos a tus escritos. Con POCAS palabras dices TANTO………………….
    Miles de besos.
    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  2. Y otra entrada más que especial y es que asi eres tú! Impresionante Cris, otro día menos gua!! Sabes que s i e m p r e me vas a tener aquí!! Smile all day, all night como siempre!! FORTALEZA Y SUPERACIÓN!!!! TE QUIERE MUCHISIMO TU GUA <3<3<3<3<3

  3. Bueno Cris. Cómo empiezo? Me sorprendes cada vez más con tu escritura. Disfruto y me haces partícipe de tus vivencias en primera persona con una claridad infinita. Eres fuerte, muy fuerte. Y cuentas con la grandísima suerte, que no todo el mundo tiene, de tener una madre maravillosa, y un padre que te adora y unos hermanos que te quieren con locura y una familia detrás y amigos!!!! Estás dando un ejemplo de comportamiento. Por lo que estas pasando es muy duro y muy injusto para una mujer de tu edad pero nos estás dando una lección. Animo chiquitina!! lo vas a conseguir!!! Muchos kisses desde Roses. Te esperamos!!!

  4. Hola Cris:

    Soy Pilar, compañera de tu hermano Javi, que como ya sabrás, te adora. Nos ha hablado durante estos 4 años tanto de ti que ya parece como si te conociera 🙂
    Gracias a él descubrí este blog, y desde entonces te sigo. Me parece una iniciativa genial que te puede ayudar mucho, y que también nos ayuda a los demás a ser partícipes de tu proceso y a saber como te sientes, y así te podemos mandar toooodo nuestro ánimo y apoyo.
    Evidentemente, no sé como te sientes, pero he vivido situaciones similares en mi familia, y después de que mi abuela haya superado 2 cánceres el mejor consejo que te puedo dar es que tú eres tu mejor motor, es importantísimo que sigas así de animada y de ilusionada, y que te sientas tan apoyada por los tuyos, que te adoran.
    Mucho ánimo y fuerza bonita: ¡Vas a salir de esta!

    Besos,

    Pilar

  5. BUENO CRISTINA, HOY ME HE ENTERADO DE ESTE PEDAZO DE BLOG QUE TIENES,ASI YA NO TENDRE QUE MOLESTAR MAS A MAY PARA PREGUNTARLE POR TI Y COMO NO, TAMBIEN POR TERREMOTO DUM – DUM ,SABES A QUIEN ME REFIERO, NO?( CUANDO ME PILLE ME VA A PONER A CALDO,SEGURO), NUNCA PIERDAS ESA ACTITUD QUE TIENES TAN POSITIVA DE TU ENFERMEDAD Y COMO NO SABES QUIEN SOY DALE TAMBIEN UN FUERTE ABRAZO A TU , .UN BESO GUAPAMADRE DE PARTE DE MONICA Y BEA ,YA ELLA TE EXPLICARA QUIENES SOMOS

  6. Nos sorprendes cada día más con tus palabras estas siendo un ejemplo para todos ,sigue así con esa fuerza ya veras que el tiempo pasará más rápido. Un beso gigante!

  7. QUE GRANDE ERES CRISU OTRA ENTRADA MAS IMPRESIONANTE, ERES GENIAL Y SABES QUE SIEMPRE NOS TENDRAS AQUI A TODAS TE QUIERO MUCHSISISIMO Y YA SABES COGE LA SONRISA DIARIA FORTALEZA Y SUPERACION TE QUIERO MUCHISIMO

  8. Y aqui esta el corazon más grande de este mundoooooo!!!!!!! Cada vez que pones una entrada me pareces más increible Cris, de todo corazón que afortunada es poco de poder compartir mi vida contigo! Aqui estamos todas contigo dia a dia y SIEMPRE SIEMPRE estaremos unidas, te quiero muchiiiiiisimo. Un dia más es un dia menos churrina!!!! Tu puedes con esto y más! Eres invencible. (besitos chiquititos jeje)

  9. Hola cris! Quizá no sepas muy bien quien soy, pero seguro que te sonare algo de verme por salinas o de que fui con martita mucho tiempo a clase (como lo lea me mata jajaaj) quería decirte que me he leido todas tus entradas del blog desde el primer momento que me enteré y te juro que se me volcó el corazón al saber esa mala noticia pero tu puedes con ello puedes afrontar este parentesis que le pondras punto y final a la historia , cris mucho apoyo y mucho animo y sobretodo nunca te canses de luchar porque tu puedes con esto y mucho mas piensa que hay mucha gente que te quiere y esta contigo a pie de cañón quiero mandarte un beesoo muy grande y todo mi apoyo

  10. Acabo de leer tu blog, y me he emocionado al leerlo, no puedo tener mas que palabras de aliento.
    Tienes una familia maravillosa y además de con ellos también cuentas con tus amigos, que seguro que son numerosos y entre todos, pero fundamentalmente con tu fuerza, con tus ganas de vivir, esto lo superas.
    Te deseo lo mejor y me gustaría transmitirte un poco de mi fuerza para los momentos de flaqueza. Ánimo Cris. Ánimo a todos.

  11. Eres grande pequeña!
    Leyendote me doy cuenta de toda la razon que tienes cuando dices que a veces no sabemos lo que tenemos o mas biem que no valoramos las cosas hasta que te pas algo asi.
    Tienes q seguir asi de positiva que es lo que realmente te va a ayudar.aferrate a tu familia que nunca te van a fallar y llenate de energia mirando a tu alrededor y viendo todas las palabras de cariño de toda la gente…tanto la que te conoce como la que no.un beso enorme

  12. y entre esas cosas estan…un viaje en vespa por la Toscana con tu prima!! 🙂 prometido!!
    sigue pensando en todas las cosas que vas a hacer cuando termines, y pasatelo bien pensandolas y planeandolas…no solo iras a Inglaterra, si no que seguro que con lo buena estudiante que eres, acabarás siendo bilingüe!! (si no lo eres casi casi ya.. 😛 )
    y si,..POR TUS NARICES QUE VAS A SALIR DE ESTA!!!
    gracias por darnos una leccion cada dia que escribes en el blog, somos muy muy egoistas e inconformistas, tienes toda la razon!
    te quiere tu primi ❤

  13. Cris , un beso grandísimo!
    Siempre en positivo : qué fuerza, qué ejemplo para todos! Todo mi cariño para ti y tu familia. Sigue con tu insuperable sonrisa GUAPA !

  14. Hola cris, no te conozco pero tus escritos llegan hasta latinoamérica… un abrazo enorme desde Panamá y estarás en mis oraciones… ANIMO, ANIMO, ANIMO, que eres joven y te queda muchisimo por vivir!!!! Y sigue escribiendo, pronto podras ir a Inglaterra de vuelta y hacer todas esas cosas que sientes que te faltan por hacer… un abrazo fuerte,

    Maia

  15. Cris, muy bien, el lado bueno de las cosas malas.Tienes ya superada esa primera etapa, dura si, durísima, pero tienes la suerte de tener a LUISA a tu lado, dia y noche, apoyandote y mimándote, y además sé que cuando estás mejor haces hasta coñas con ella.Venga cuchita, sigue escribiendo asi de bien, que me tienes enganchada, y ya sabes que te necesito fuera eh?

  16. otro dia mas que me dejas con los pelos de punta, es FORTSLEZA Y SUPERACION, cuando estes en uno de esos mimentis malos recuerda todos los buenos que tuvimos y todos los que nos quedan toda la vida ,es un bache (solo quedan 15 dias para que llege y poder verte!!) y recuerda que aprendimos a andar juntas y lodimos

  17. Animo Cris !!! Te quedan muchisimos buenos momentos que vivir y disfrutar despues de este “parentesis” que espero sea lo mas corto posible. Un beso enorme!!!😜

  18. hola,a mi no me conoces pero a Isabel si es amiga de tu hermano,yo soy su tia,solo quiero decirte que tengas muchos animos que no te detengas y que con fe todo o casi todo se arregla, rezare por ti. Besos Nieves

  19. Hola Cris,
    Cuando leo tu blog Y me quedo de piedra , y no sabes que de cosas aprendo!!!. NO cambies y sigue con esa FORTALEZA, eres un ejemplo a seguir, un beso muuyyyyyyyy grande

  20. Animo cuquina, al final todo pasa, sigue con ese animo, a veces claro q lo pasaras mal pero… Siempre llega la recompensa, tenlo súper claro….se fuerte 100% y sigue apoyandote en tus amigos y en tu familia….,un beso muy fuerte Luisa y a Carlos.

  21. Hola Cris.
    Antes de nada decirte que no te conozco, que he encontrado este blog por casualidad gracias a las redes sociales, pero tampoco lo necesito. No necesito conocerte porque con estas pocas palabras ya te has definido y sobre todo, nos has dado una lección a todos, ¡enhorabuena!
    Desde aquí, todo el apoyo del mundo y toda mi fuerza para superar este golpe que te ha tocado vivir, estoy segura de que lo harás.
    Seguiré leyéndote para saber de ti.
    Un beso fuerte,
    Leti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s