Para ver el arco iris primero tiene que llover

Supongo que no todos los días son buenos, que hay días en los que parece que a partir de ahí todo va a salir bien pero luego llega otro golpe para recordarte que no, que esto es la vida. Llevo ya con leucemia casi tres meses, la verdad, ya está todo muy asimilado, pero como no, las malas noticias no vienen solas. Ayer me entere que mi perra Queen, la perra más fiel, leal, inteligente… que os podéis imaginar tuvo que marcharse. Pero no a una perrera o a casa de un amigo. Tuvo que marcharse para siempre.

IMG-20130916-WA0000

No me pude despedir de ella porque estaba en el hospital, y la última vez que la vi tuvo que ser desde un coche y no me pude bajar de él porque ya tenía esta enfermedad. Ya sé que muchos dirán: “a ver que solo es un perro tampoco nos pongamos dramáticos”, pero para mí Queenina era mi compi, como me gustaba echarme con ella y empezar a acariciarle las orejitas o el hocico y que ella estuviese feliz… y cuando le dabas esos restos de comida AHÍ YA ERA LA PERRA MAS FELIZ DEL MUNDO.

Me acuerdo un día que mi padre y yo la sacamos a pasear y le dije yo a mi padre: “Vamos a hacer una prueba, vamos a escondernos a ver que hace” y así fue, nos escondimos y la pobrecita hasta que no nos encontró no paro de buscarnos.

También recuerdo otro día en el que la puerta de casa quedo abierta y ella salió,  la puerta se cerró así que se quedo en la calle y estuvo una hora llorando sentada en la puerta de fuera de casa para que le abriésemos, era tan buena…

Yo digo, ¿por qué la vida te da varios golpes a la vez? no tiene sentido, no es justo…

Hoy es lunes  16 y mis compañeros ya empiezan el  colegio, yo ya tenía asimilado que este año iba a ser diferente, que no iba a poder estar presente en las clases, pero ahora, mientras mis compañeros ya están en el cole yo sigo en el hospital, mientras ellos se están viendo después de todo el verano yo sigo aún encerrada.

Supongo que hoy es un día triste, no todos los días van a ser buenos, sé que ahora tengo que sacar toda esa fuerza que me propuse tener 20120827_144216-2desde el primer día, no es bonito lo que me está pasando pero como dicen “para ver salir el arco iris primero tiene que llover” así que solo me puedo decir a mi misma que yo puedo, que la vida nos manda todas estas cosas por algo pero que luego voy a ver al final del túnel  la luz, y lo habré conseguido. Lo sé porque como ya dije más de una vez, nada ni nadie puede conmigo. Me voy a sacar el curso porque yo puedo, voy a superar esta enfermedad porque me lo merezco y luego seré la mujer más feliz del mundo en todo momento.

Espero que la próxima vez que os escriba, bueno, no espero sino que prometo, que tendré algo bueno que contar porque mi Ángel de la guarda QUEEN ahora me está apoyando desde el cielo.

Besos

Cris

Anuncios

33 pensamientos en “Para ver el arco iris primero tiene que llover

  1. Como no otra entrada mas flipante eres una grande del universo cris y como tu dicep rometes sacar esa pedazo de sonrisa asique saca la estas obligada sonríe de oreja a oreja y ya sabes que tu perra desde ahí arriba te quiere ver al 100% TE QUIERO MUCHISISSIISMO ERES DE LO QUE NO HAY CRIS ERES LO MEJOR DE ESTE MUNDO Y COMO SIEMRE TE DIGO UN EJEMPLISISIISMO DE FORTALEZA Y SUPERACION TE QUIERO A RABIAR

  2. Cuchita linda!!! Sabes que tu piski, tu queenina te esta apoyando como la que mas y que quiere verte SONREIR como todos nosotros! Eres muy grande cris! En cuanto al colegio, no creas que estas muy lejos porque estás presente en cada momento, eres la mejor del mundo gua!!!!!!! Y sabes que hay LUZ, enseñales a todos tu fortaleza!!!! Sonrie, coge como hasta ahora una sonrisa cada mañana porque te lo mereces, cris te mereces todo y mas! TE QUIERO MUCHISISIMO PRECIOSA! <3<3<3<3<3<3

  3. nunca dejas de sorprendernos ni lo dejaras de hacer , nunca te has rendido y sabemos que nunca lo haras, ya sabes aue tu quenina tu piski esta desde ahi arriba apoyandote y viendo como te aforntas dia a dia a esto con una gran SONRISA la cual te caracteriza erss la niña de nuestros ojos te queremos como a nadie FORTALEZA Y SUPERACION!! y todos los dias estamos pensando en ti las 24 h desde aue nos levantamos hasta que nos acostamos

  4. HOLA CHIQUITINA., Buenas tardes,
    ¡vaya ! .. ! lo siento! ! pero tengo que decirte que lo entiendo perfectamente, porque cuando yo tenía tu edad a mi perrito le atropelló un coche y tuvimos un disgusto …… y yo más (lo quería mucho) porque era un poquito más mío (había sido un regalo de mis padres cuando tenía 14-15 años).
    No te preocupes, que como bien dices “de una u otra manera” mientras lo recuerdes “estará por ahí cuidándote y vigilándote”.
    Este lunes practicamente ya pasó….. Olvidalo ¿vale? y mañana será otro día y verás las cosas con otro color y otro ánimo. Donde se ponga un MARTES que se quiten los lunes ( y si es 16 más).
    Me alegro muchísimo de haber entrado al blog ahora (que conste que fue de casualidad porque el mensaje anterior que escribí me daba error y no sabía porqué, pero ya ví que se solucionó).
    BUEN DESCANSO. BUENA NOCHE. Y a dormir con /como los angelitos…..que siempre son muy buena compañía y reconfortan mucho.
    Besitos.

  5. Hola Cris,venga,ánimo ,llevo diciéndote eso desde ese 3 de Julio,pero ayer y hoy no se cuántas veces te lo dije.Me da muchísima pena lo de Queen,sabes que a mi los perros no me hacen mucha gracia,que siempre te decía cuando iba a tu casa,coge a Queen,porque me daba miedo,pero se lo que significaba para ti.Venga cuchita,con lo fuerte que estas demostrando ser,este bache lo vas a superar con creces.Fortaleza y superación.Un beso.Ah,y si no,ya sabes lo que hago,pongo a la bele a cantar jajaja

  6. Crisssss
    Hoy fuimos a clase y ya te lo habrán contado, pero en ambos segundos hay una foto tuya sobre la que pone ‘FORTALEZA Y SUPERACIÓN’, y fue lo primero que yo creo que todos vimos. Eso hizo que ya desde un primer momento nos acordáramos de ti y nos diéramos cuenta de lo mucho que te vamos a echar de menos. Como ya dijiste, por supuesto que vas a sacar el curso. Sabes de sobra que el que quiere puede, y lo que a ti te sobró desde el minuto cero es disposición. Así que no te preocupes que sabemos más que de sobra que tu puedes con eso y con más, con muuucho más.
    Como bien has dicho hay días peores que otros, pero yo creo que gracias a todo esto estás aprendiendo a ver el lado bueno de las cosas. Puede que Queen no esté cerca, pero eso significa que está en un lugar mejor desde el que te va a cuidar y se va a asegurar de que todo, absolutamente todo salga mejor de lo que tienes planeado. Así que como siempre mucho ánimo (de ese que a ti no te falta) que cada día es uno menos.
    Te queremos mucho, un beso de las gemelas 🙂

  7. Criiis no te imaginas como nos acordamos de ti todos desde el minuto uno con esa foto colgada en el corcho de clase. Eres un ejemplo total de fuerza, energia y superacion sigue asi que poco a poco va quedando menos para que estés al cien por cien! Y acuerdate de que aunque no puedas estar con nosotros dentro de poco podremos salir a celebrar tu recuperación todos juntos. Un beso super fuerte ♥

  8. Hola Cris se q es dificil pero deberias pensar q tu perrita t cuida dsd un mundo mejor. Te sobra fuerza para sacar este curso y ademas sabemos q cuando lo hagas estaras curada ya lo veras. Viviras un buen verano, sin duda el mejor d tu vida, lo demas seran recuerdos, malas vivencias del pasado y se quedaran hay en el pasado. Respira hondo, armate d fuerzas si has llegado hasta aqui ya nada puede contigo. Muxo animo y muxos besos

  9. Hola pequeña, todos los que tenemos perro, sabemos que algún día hay que pasar por lo que tu has pasado con Queen, la mala suerte es, que como dice el refrán, las cosas malas nunca vienen solas, y en este caso a ti no te ha pillado en el mejor momento. Peeeerooooooo TU VALES MUCHO Y ERES MUY FUERTE Y UNA AUTENTICA CAMPEONA. Por eso vas a superar esta enfermedad y estos momentos de tristeza. Hay que ponerse las pilas, a estudiar como la que mas, a concentrarte en este nuevo curso, NO TE DESPISTES ¡¡¡¡¡ y ya veras como, cuando te quieras dar cuenta, habrás APROBADO CON NOTA EL CURSO, LA SELECTIVIDAD y por supuesto ESTARÁS CURADA Y DISFRUTANDO DE TODO LO QUE TE RODEA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a la A LA UNIVERSIDAD….a hacerte una PERIODISTA DE PRIMERA, TE QUEREMOS CRIS TE QUEREMOS MUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te enviamos UN EMPUJONCITO para que recuperes todas tus sonrisas

  10. Querida Cris, yo también me he acordado mucho de ti hoy por ser el dIa de vuelta al colegio, a mi que la vuelta al colé siempre me encanto, hasta que pasaba una semana claro (Luego ya quería otras vacaciones) entiendo que para ti haya sido duro pero te aseguro que tus compañeros y/o amigos han pasado también un día triste por tu ausencia pero alegre por la esperanza de verte pronto en clase.
    Bueno, lo que tengo claro es que el sábado te has puesto al día porque con Belén, un día entero da para mucho, es genial.
    En fin, seguimos la cuenta atrás UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS.
    Un beso muy fuerte para ti y otro para mami

  11. Ánimo guapisima, no estés triste que todo te va a salir bien y tus compañeros están ahí para apoyarte tambien, lo de la perrina vaya por Dios, pero no decaigas Cris que tu puedes!!!!!!.
    Muchos besos de alguien que no conoces pero que piensa mucho en ti y algún dia que te vea por la calle te daré un besin.

  12. Hola Cris……siento mucho lo de Queen. A mí, que me encantan los perros, me gusta pensar que tiene que haber algún sitio, en alguna parte, un “paraíso” a donde van esos seres tan maravillosos que nos han dado momentos tan buenos. Quédate con los recuerdos bonitos que seguro que son muchos, y, piensa que desde algún lugar Queen te está viendo y te está cuidando….. y quiere verte FELIZ!!!
    El comienzo de éste curso no ha sido el más feliz para tus compañeros porque sin tí está incompleto, a todos les gustaría que pudieras estar allí con ellos, pero no te desanimes, tu foto está en el corcho y …NO TE OLVIDAN!! Enseguida podrás volver a verlos a todos, ya lo verás.
    Ya han pasado casi 3 meses, cada vez falta menos, mucho ánimo, tú puedes!!!!
    Lucha con fuerza para sacar el curso, que cuando llegue el verano vas a poder disfrutar de todo . Un besazo:):):)

  13. Buenos días princesa!!!!!!!!!!!

    No te lo vas a creer pero, ahora mismo una lágrima recorre mi mejilla, primero por el recuerdo tan precioso que nos has hecho sobre Queen, y luego porque llevo un cuarto de hora leyendo todas las entradas que te han escrito las personas que te quieren.
    Cristina es maravilloso, ver como se vuelcan contigo, no crees???? Pienso que cada día vamos perdiendo la vergüenza que nos da escribir y cada día te expresamos mejor nuestros sentimientos.
    Preciosa y todo esto es gracias a tí que nos haces a todos ser mejor personas.

    No quiero repetirme, pues ya te han dicho cosas preciosas sobre tú querida Queen, no dudes ni un momento que tooooooooooodo lo que te dicen es verdad!!!! Así que arriba ese ánimo aunque sólo sea por ella.

    Sobre tus compis de clase que te decía yo ayer??????? estaba seguriiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima que te tenían más presente que si estuvieras allí en clase, son unas chicas extraordinarias y entre todas y tú fuerza de voluntad vas a sacar el mejor curso de tú vida. Ya verás, lo hablaremos en Mayo, y me darás la razón, jejejejej ya sabes que soy un poco bruja 😉

    Pero lo que más me ha gustado de todo es el título de tú entrada ” PARA VER EL ARCO IRIS PRIMERO TIENE QUE LLOVER”, que frase más bonita y que razón tienes.
    Cuándo nos viene una racha mala, parece que nunca va a pasar, puffffffffffffff te enfadas y piensas hasta cuándo, hay algo más, que me pueda pasar!!!!!! Pero cariño, todo pasa, seguriiiiiiiiiiiiiiiisimo, y lo realmente importante ahora mismo es que tú tratamiento va muy bien, que esos dichosos neutrófilos van a subir como la espuma y que pronto muy pronto vas a poder ir a casita y recargar esas pilas tan maravillosas que tienes. Así que arriba Cris arriba nunca abajo, porque realmente TU SI QUE TE LO MERECES. 🙂

    Mi sonrisa de hoy por supuesto es un arco iris especial, pues tú eres esa bailarina que nos alegra a todos.

    Espero que te guste
    Millones de besos.

  14. Hola Cris
    Siento mucho lo de tu perrina , se lo que se siente porque nos paso hace unos años , ahora piensas en ella con mucha pena pero cuando pase un poco de tiempo la recordaras y te reiras de esas trastadas que de vez en cuando hacia . Nosotros ahora tenemos a ota peludilla llamada Lia , su nombre lo dice todo .
    Cris mas fuerte que nunca . Un besazo y otro para tu madre .

  15. las mascotas son lo mejor del mundo….dan mucho cariño solo quien las tiene lo sabe…..son parte de la familia!!este donde este fijo que te estara viendo y deseando verte con tu papi paseando por los mismos sitios a los q le llevabas.mucho animo guapa…..hoy vas en camino de un dia menos

  16. Hola Cris,no soy muy dada a escribir en estos medios pero no podía pasar el decirte que mucho ánimo cielo,que mañana será otro día y el sol brillará con toda su fuerza,y todos estos malos momentos quedarán en el recuerdo lejano y tu serás la adolescente feliz,que por destino de la vida tuviste que hacer un paréntesis en ella.Muchos besos para ti y otro especial para tu madre que está ahí a tu lado.

  17. LO siento mucho Cris!!!no estés triste,tienes mucha fuerza y no te puedes venir abajo.Piensa que Queen te està viendo y no le gustaria verte asi.Y dile a Luisina que vaya preparando el cestito para el nuevo cachorrin jaja besos.

  18. ¡Hola Cris! Siento mucho lo de tu perro. Se disfruta mucho de las mascotas y se las quiere un montón, pero cuando se van….. dejan una gran tristeza.. pero como tú dices, uno nunca sabe lo valiente que es, hasta que serlo es su única opción. y TU ERES MUY VALIENTE.
    Así, que a pensar en mejorar, en ponerte bien, y en todo lo que vas hacer cuando estés mejor, que cada día que pasa falta menos. Además hay mucha gente esperándote y deseando que estés entre ellos.
    Un beso muy fuerte para ti y para tu mami.

  19. Qué admirable eres Cris! aunque hoy estés más triste…. los demás lo estarán en otros momentos en que tú estarás feliz.. lo que pasa que no coincidis en el momento pero todos estamos tristes alguna vez. Apenas te conozco, pero tengo una hija poco menor que tú y me gustaría que si algún dia la necesita tenga la misma fortaleza que tú. El domingo voy a correr en Gijón una carrera de 5 km por las enfermedades hematológicas y de médula ósea… no sé si tiene mucha relación pero me apetece dedicártela… no seré ganadora, te aseguro que no soy una atleta pero lo haremos lo mejor posible… ya te cuento el resultado…. un abrazo y muchos ánimos!!!!!!

  20. Cris, ayer lei en un blog una frase que guarde con mucho cariño para ti: “El PUEDO está siempre en el presente porque la vida está en cada instante. No digas jamas no puedo, ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio, y te lo recordara cada vez que lo intentes”. Animo Cris, un dia mas es un dia menos para tu recuperacion! Mil bsss

  21. Hola Cristina, disculpa que escriba de tarde en tarde, pero sabes que deseo que te recuperes ASAP ( as soon as possible ). Un abrazo para ti y para tus padres .
    Ricardo.

  22. Luchando hasta el final. Tu REINA te va a ayudar y a proteger desde donde se encuentre. ¡Änimo! Ya te queda menos. El cole puede esperar, luego lo tomarás con mas ganas (aunque se acaban rápido). Un beso enorme

  23. La lluvia nunca dura para siempre.Ni siquiera la de ese cielo del norte que ahora te cubre.Estoy segura de que este momento gris pronto sera un mal recuerdo,la memoria de un tiempo que te puso a prueba y que lograste superar porque tienes en tus manos toda la fuerza de la vida. Todo lo que amas,como tu perrita, esta ahora gravitando a tu alrededor.Cuando llueva agarrate fuerte a esas imagenes y seguro que espantas el aguacero. No te deseo mucha fuerza porque tu eres la fuerza. En cambio te envío un abrazo lleno de sol de septiembre. Alicia

  24. La vida es tan incierta que muchas veces se le antoja poner trabas en el camino. Ttabas que nos hacen más fuertes, que nos hacen mirar la vida con otros ojos , los del coraje y lucha consatante La.vida es mucho más que eso…y es entonces cuando aparecen los arco iris, tarde o temprano , y como bien dices tu muchas veces…cada dia que pasa es un dia menos. Eres grande cris!!! Muchas garras, mucha fuerza campeona

  25. Seguro que está a tu lado en todo momento ! Mucha fuerza guapa !!! Y claro que te sacarás el curso ! Un abrazo enorme y mucho ánimo cris ! CAMPEONA !!!!

  26. pues no nos ha ido nada mal Cris…..tercera en general de mujeres y primera en veteranas A…. es la primera vez que subo a un pódium y lo he hecho por doble… va por ti…!!!!! besosss…

  27. Vaya.. hacia unos días que no venía por aquí y siento lo de tu amiga Quenn.. es un golpe durísimo siempre perder un animal que ha vivido contigo. Lo siento de veras y es lógico que la extrañes y te acuerdes de los buenos momentos que os regalasteis la una a la otra. Animo Cris, una vez más tienes que centrarte en tús fuerzas y si miras a Queen veras que es lo que te pide con sus ojos.
    Espero que hoy 23, una semana después, estés ya más animada. Cuéntanoslo
    Anyi

  28. Hola campeona :), me llamo Cris como tú… y como tú también entiendo los sentimientos que se sienten cuando se pierde a un miembro de la familia, porque eso es justo en lo que se convierte tu animal de compañía… yo perdí a mi perrita hace un par de años después de 16 años dándonos todo tu amor y compañía, y aún la echo de menos… desde aquí, guapa, te mando un abrazo enorme… te seguiré en esta prueba que te ha puesto la vida para darte todos los ánimos del mundo y porque estoy segura, como tú también lo estás, que no sólo vas a superar esta prueba si no que vas a salir de ella con la fuerza necesaria para comerte el mundo después y hacer grandes cosas para ti y para los demás ;)… Un beso enorme de tu amiga Cris

  29. hola Cris, mi nombre es claudio yo tuve leucemia aguda linfoblástica hace muchos años, tenía 12 años… tuve 4,5 años de quimioterapia porque antes no se conocía mucho y era muy dificil el tratamiento.. te cuento que estoy muy bien y llevo 87 carreras de atletismos en estos más de 20 tantos.. años de estar curado… corrí 4 veces los 42km… y voy a buscar ahora la quinta vez .. que quiero decir con esto como bien decís!! después de la lluvia viene el arco iris!! como verás en mi historia yo quería correr… también practico baile.. salsa y bachata… que te gusta hacer? te dejo mi historia y en lo que pueda dar una ayuda decime… un abrazo para vos y tu familia!! http://www.fcarreras.org/es/claudio_90623

  30. Muchísima fuerza wapisima . Acabo de descubrir tu blog, y te deseo todo lo mejor !!
    Ya verás como es algo pasajero.
    No te conozco pero eres admirable. Un beso muy grande campeona.

  31. Crissss!!! Impresionante cada entrada y más increíble aún la fuerza y la madurez que demuestras cada día. Eres todo un ejemplo a seguir, claro que puedes sacar el curso y todo lo que te propongas, el mundo es de los luchadores y tú te lo puedes comer enterito. Muchisisisisimo ánimo, cada día que pasa es uno menos para estar del todo recuperada! Sigue brillando como lo haces, a por elloooooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s