Cuando menos te lo esperas

Hola a todos.

No me puedo creer ya todo el tiempo que llevo en casa. En realidad sigo aquí por el tema de  las defensas pero… ¡YA ME HAN SUBIDO!

La verdad que cada día que pasa te vas haciendo más a la idea de todo y vas habituándote a ello. Pero no hay ni una sola noche que no rece para que todo esto acabe ya. Sí es cierto que ahora pensado en cosas del pasado echo de menos muchas de ellas. Una simple noche con mis amigas, o quedarme a dormir en casa de alguna de ellas, o ir al cine con mi madre… son muchas cosas que antes eran mi vida cotidiana y que ahora, lamentablemente, no puedo hacer. Sigo pensando y, la verdad, era la mujer más feliz del mundo. Echo de menos tantas cosas… simplemente el hecho de tener que hacer todo con cuidado para no coger un catarro me bloquea.

IMG-20131017-WA0003

Pero va a llegar EL DÍA. Va a llegar el día en el que me digan “Cris, estas curada” y ahí… ahí voy a ser SuperCris, todo lo que en su día dije “ya lo haré en otro momento”, “esto mañana que ahora estoy cansada”, “buf… esto no que no me atrevo”, todo ello va a ser lo primero en mi lista de todo lo que me queda por vivir. Porque aunque ahora el caminito no se vea muy claro y solamente esté pensando “cuando acabará esto, cuando acabará”, algún día tiene que acabar, y ese día está cada vez más y más cerca, porque no hay que pensar en lo negativo. Sería absurdo pensar “estoy enferma, pobrecita de mí, ya no puedo hacer mi vida con normalidad, echo de menos esto o lo otro…” para que pensar eso pudiendo pensar “un día más es un día menos, me voy a poner buena y cuando lo haga (que cada vez queda menos) voy a aprovechar cada segundo al máximo”.

He aprendido mucho con esto, y algo que he aprendido es la palabra PACIENCIA. Con paciencia todo se consigue. Esto es una carrera de fondo y no se trata de llegar el primero, sino de llegar bien a la meta. Yo me lo imagino como si fuese “fin de exámenes”. Primero empiezas el curso, todo te parece eterno, vuelta a la rutina, levantarse pronto, estudiar… pero poco a poco van pasando los días y más tarde los meses y cuando te das cuenta ¡ya es verano! Puedes ir a la playa con tus amigos, salir de fiesta, levantarte tarde, ir a conocer mundo… y todo ello sin preocupaciones, porque has hecho un muy buen curso y ahora te mereces descansar. Pues esto es lo mismo, poco a poco va pasando todo y cuando menos se espere habrá acabado y solo será un recuerdo, algo que contar y también al haber  pasado por ello podrás animar a gente que posteriormente tendrá que enfrentarse a esta lucha. Esto último lo he ido aprendiendo con todos los comentarios que la gente me manda, con todas esas personas que he conocido. Por extraño que parezca, con todos aquellos que han pasado por algo igual o similar a lo mío y me han mandado ánimos me siento conectada desde el minuto uno y me hacen sentir muy bien diciendo que esto solo es pasajero, es un paréntesis, como un año sabático.

Entonces con calma, paciencia y, sobretodo, con fortaleza y superación este paréntesis se va a ir cerrando.

Besos

Cris

Anuncios

40 pensamientos en “Cuando menos te lo esperas

  1. Hola Cris .
    Estas muy guapa , me alegra verte animada y que tengas claro que cada vez queda menos para cerrar este parentesis . Gracias por ser como eres no cambies nunca .
    Un besazo .

  2. Claro que si cuchi , estas haciendolo genial todos lo sabemos y todas las risas y todo va a llegar muy temprano otra vez LAS SIN RAPDA NI HAY LIADA van a colver a estar itra vez todas juntas pero demomenro vamos a seguir haciendo RISOTERAPIA dia a dia queda my poco para que nos despertemos todas juntas TE QUEREMOS LO QUE NO ESTA ESCRITO Y MUHISIMO MAS ALLA

  3. Esa es mi churrinaaaaaa!!!!!!! Todo llega y se va ya lo sabesss y siempre hay que mirar el lado bueno! Que te voy a decir yo qur no sepas! Todos te queremos muchiaimo y te apoyamos porque ni hay nadie tan fuerte y con un corazón tan grande como tu! Así que vas a superar todo, y lo vas a hacer con sobresaliente! Como siempre has hecho! Eres el mejor ejemplo que se puede tener de superación y cuando esto pase vamos a vivir al 837281827 por ciento todo todas juntas y nunca nunca nada ni nadie nos va a separar! Te quiero muchísimo, cada dia y cada entrada me sorprendes más y tu tambn me ayudas a mi a valorar todo! Eres la mejor!!!!!!! Tqt qyeqtqtqtq

  4. OTRA ENTRADA MAS QUE ME DEJA LOS PELOS D PUNTA A MI Y A MAMA ERES MUY GRANDE CRIS UN EJEMPLISISIMO A SEGUIR Y CLARO QUE SI CON ESA FUERZA Y POSITIVIDAD ESTO PASA EN NADA YA VERASSSS VAMS.A HSCER TODO LO.QUE NO NOS ATREVIMOS TE QUIERL MUCHKIISMO.CUCHI ERE LA MJLR DEL MUNDO MORSI

  5. para que echar de menos el pasado teniendo esas tardes de compras en tan buena compañia con tu ” abu “y con la que nunca habla ( esta ültima ya te imaginaras quien es,no?,jajajaja),bueno,bromas aparte,desde aqui te mandamos todo el animo del mundo y como tu bien dices con paciencia que ya sabes que las cosas buenas se hacen de rogar pero que al final siempre llegan. CAMINITO DESPEJADO Y BURBUJINAS ARRIBA

  6. ¡Así se habla Cris!
    Todo esto es algo de lo que hay que sacar lo positivo, de todo, incluso de lo más pequeño e insignificante. Ya queda menos Cris, sólo tienes que mirar hacia atrás y darte cuenta de lo lejos que queda junio, y eso es bueno, porque ya sabes que “un día más es un día menos para tu recuperación”, o sea que eso quiere decir que cuando menos te lo esperes estás al pie del cañón con todas las fuerzas del mundo para empezar a disfrutar al 100%.

    Puede que eches de menos todo aquello que antes hacías inconscientemente, sin ni siquiera pensar en lo importante que pasaría a ser el día que faltara, pero recuerda, OPTIMISMO. He leído un libro (que creo que ya te lo recomendó Pablo) que me ha dejado claro que de cualquier situación se puede sacar el lado de bueno, de cualquiera. Así que ya sabes, todo esto es positivo y sobre todo… ¡QUE NADA TE PARE!

    Un besazo para ti y para tu familia Cris,y mucha fuerza para lo poquito que queda, para que pase todo super rápido.

  7. Hola cris soy mami, es la segunda vez que escribo en un blog, siempre el tuyo.
    Acabo de leer tu última entrada, en un principio me puse triste, se entiende fácil no?, luego muy orgullosa, como siempre he estado, y por último muerta de miedo, de pensar que una vez que pasemos este paréntesis, me va a quedar mi paréntesis ……DONDE ESTA MI HIJA ….que esta recuperando el tiempo de su paréntesis . Con todo lo que dices que vas a hacer me pongo a temblar.
    Te quiero y sabes que te apoyo hasta el infinito y más allá. ( de viajes y horarios ya hablaremos).

    • Desde luego que maravilla, tanto la madre como la hija, así me gusta esta forma de ser, tan positiva es una lección para todos, un beso y a por la meta.
      ah!! estas madres siempre con los horarios……

  8. Los exámenes de fin de curso, sí señor! .
    Mi niño está empezando este “curso escolar” tan especial pero gracias a ti, a tus mensajes positivos y tu ejemplo, tengo plena confianza en que aprobareis el curso con nota, tu, mi hijo y todos los los que están en esa gran escuela de la lucha por la vida.
    Gracias nuevamente por ayudarnos tanto con tus posts.
    Besos y …a estudiar!
    Helen (mamá de Dani, 5 semanas menos de leucemia)

  9. BIEEEEEEEEN!!!!!
    Asi se habla Cris, no sabes la fuerza que nos trasmites en cada conversación por skype eres ese ejemplo de superación que todos los que te conocemos podemos dar. Ya te dije hoy que estabas guapisima y que te echabamos mucho de menos pero no te preocupes que ese largo camino que tu dices pronto acabará y podras disfrutar de todas esas cosas que quieres.
    Un besooooo enorme ♥

  10. Hola Cris,

    Soy Maijo, compañera de trabajo de Antonio Soret (aunque vivo en Madrid). Te parecerá mentira pero no sabes los ánimos que me das. A veces nos quejamos de absurdas tonterías y no sabemos disfrutar de todo lo que nos rodea. Pero leyendo tu blog, me dan unos subidones tremendos.

    Hace tiempo que no puedo ir al hospital a ver a mis pequeños enfermos también de cáncer (como te comenté, soy voluntaria del Hospital Niño Jesús) y eso hace que lamentablemente, pierda de vista lo que de verdad importa, porque cuando voy, con sus sonrisas, sus juegos y sus compañías, mi vida cobra un poco más de sentido.

    Sabes, el mundo es para los valientes y tú eres una de ellas!! todo un ejemplo a seguir.
    Gracias por darme ánimos día a día!!!

    Un beso enorme guapísima, ya queda menos para que te pongas buena 🙂

  11. Cris estas preciosa!!!!!!!! me encanta esta entrada como todas las anteriores, pero desprendes mucha energia positiva en esta ultima!! veo que tienes las defensas en lo alto, esta genial!!!!!!! y a seguir subiendolas ! un beso fuerte, me voy a dormir con mucho positivismo..gracias a tus palabras….!!!!!!!!! 🙂 por cierto, me encanta tu madre !!! jajaaj su comentario es grande, como ella…….. besinnnn

  12. !!!! HOLA CRIS, ERES UNA GRAN CHICA Y TE DOY LAS GRACIAS POR DAR ESA LECCION DE POSITIVIDAD A LAS DEMAS MUJERES K ESTEMOS EMPEZANDO POR ESTE RECORRIDO,, K SABEMOS K SERA UN POKITO DIFERENTE. MI ENHORABUENA POR ESA FAMILIA Y AMIGOS K TIENES K DEMUESTRAN CUANTO TE KIEREN, A TU MAMA, ELLA SI K SE MERECE TODO EL APOYO DEL MUNDO, PARA TI ES DURO, PARA ELLA TIENE K SER DURISIMO, UN BESO PARA LAS DOS Y DESEO K TE RECUPERES PRONTO Y POR SUPUESTO TIENES MUCHA JUVENTUD PARA REALIZAR TODO LO K HAYAS DEJADO PENDIENTE. BESITOS

  13. Animo guapisima, se te ve muy bien, transmites positivismo y energía y eso es fundamental!!!!!!Verás como todo ésto pronto se convierte en una batallita que contarás a tus hijos y a tus nietos!!!!!!, así lo deseamos todos Cris. Un besazo enorme y decirte que he conocido a muy poca gente( por no decir a nadie) como tú!!!!!!!!.
    Te queremos

  14. Chapo!!!! Cris, ya queda menos, y siempre dandonos lecciones. Esta carrera la vais a ganar!! , parece lento, pero veras que el tiempo pasa volando y todo esto sera una historia más que contaremos, sigue luchando, y hasta el infinito y mas alla!!!! Que cada vez que oigo esa cancion me acuerdo de ti. Besos para toda la familia y de parte de todos nosotros. 😘😘

  15. QUE GRANDE ERES CRISTINA!, eres ejemplo de todo y es que encima estas PRECIOSA, guapiiiiiiisima, creo que te lo digo en cada recreo que skypeamos pero es que me encantas cris. Te echamos muchisisimo de menos y te queremos muchísimo, sigue asi cris, pronto volveremos a estar todos juntos. Te quierooooo!

  16. oleeee, esa es mi primina si si si!! a todos nos cuesta el comienzo de curso, pero es verdad que luego pasa volando y en seguida es verano y ya ni te acuerdas de lo que te costó todo! y esto será igual, me ha encantado la comparación!! sigue asi de fuerte y q esas defensas no bajen, q solo suban!!
    te quiero pequeña!!!

    PD: me parto con el comentario de tu madre jajaja, Tia Luisa tiembla que esta niña va a ser un terremoto que no va a pisar casa más de lo necesario!!! jajajaja

    besos guapiiii

  17. GENIAL, me encanta,que maravilla que estés tan animadísima,yo también echo de menos esas noches contigo en mi casa,jajaj,cantando esas nanas a mi meri.UN beso enorme,ah,y estoy totalmente de acuerdo con Luisa en lo de los horarios,muaaaa

  18. Hola cris, no sabes que gustazo me da leerte, IRRADIAS DULZURA, ALEGRIA Y POSITIVIDAD. Eres una campeona y una luchadora, y esta enfermedad esta sacando lo mejor de ti, y lo que es aún mas importante es que consigues sacarlo tambien de los que te queremos. Creo que esta experiencia nos esta haciendo a todos un poco mejores.
    Y de tus fastanticos planes para cuando acabe este parentesis !!!! MUY PRONTO ¡¡¡¡¡¡, como te parezcas a tus primos madrileños, que se prepare Luisa, jajaja, pero que no se preocupe, yo le puedo dar un curso intensivo, de como esperar sin desesperar.
    SIGUE ASI CRIS !!!!!!!!
    TE QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOO

  19. Cris es increíble el animo que desprendes, me quedo tonta cuando te leo y es que es verdad Cris, pasara. El otro dia lei un comentario que te dejo una chica que paso por esto y me quede impactada; te decía que todo lo que ahora es una pesadilla lo recordarías con cariño, increíble pero quizá es verdad. Respira hondo y toma fuerzas, defensas arriba y una parte del camino que ya esta hecha, ya queda menos Cris…Me quedo con una frase de Mai que me encanta y que comparti en mi Facebook junto a tu entrada “para atrás nunca, ni para coger impulso”. Mil besos…

  20. Hola Cris, soy Anes del Náutico, no sabia de este blog hasta ayer que me lo comentó mi mujer Conchi, al igual que tu madre es la primera vez que escribimos en un blog pero no podiamos dejar pasar la oportunidad al leer todo lo que tu has escrito. Estamos tan impresionados con todos tus escritos que no te puedes hacer una idea la huella que nos has dejado a los dos, lo que nos has dado que pensar y reflexionar. Queremos decirte que sigas con esa fuerza, que no decaigas, que al final lo conseguirás y que como ya aprendiste, tienes que tener mucha PACIENCIA, y nos gusta esta palabra por dos frases que siempre habíamos oído, LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA Y LA PACIENCIA ES AMARGA PERO DE FRUTOS MUY DULCES, esperamos que te quedes con las dos frases y que sigas así de luchadora y seguro que este MINI-PARÉNTESIS acabará por desaparecer.
    Un saludo para ti y toda tu familia de Conchi y Anes.
    Por cierto espero verte muy muy pronto por el Náutico, un beso cielo.

  21. Cris guapísima!! Cuanto me alegro saber que tus defensas por fin está arriba!
    Cada vez que te leo me dejas más impresionada y me encanta esa energía con la que nos llenas a todos!!:)
    Te mando un abrazo muy fuerte!

  22. ¡Hola Cris! Lo primero, no sabes como me alegro de que tus defensas estén subiendo, eso quiere decir que te encontrarás mejor y con más fuerzas.
    Lo siguiente es que me dejas sin palabras, no se que decirte, al lado de lo que tú nos cuentas, cualquier cosa se queda pequeña y carece de importancia.
    Me alegro de que tengas esa fuerza y ese ánimo, es la mejor medicina. Así que espero que sigas así. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo y todo mi cariño para ti y para tu mami.

  23. Hola cris!!! Yo no tenia ninguna duda que tus defensas subirian!!! Con ese animo que tienes como no van a subir??? Todo saldra bien y recordaras este patentesis como una esperencia de vida y volveras a disfrutar de todas las cosas que te hacen feliz!!! Besazosss

  24. Hola Cris:
    Hace mucho que no entraba en tu blog, pero me ALEGRA MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO, que esas defensas ya esten altas, GENIAL, otra prueba superada, a si poco a poco y como tu bien dice con paciencia vas a llegar a la META.

    He tenido el gusto de ver a tus papis por la calle y hablar un ratito con ellos, SON GENIALES, bueno que te voy a decir a ti, que dia a dia lo compruebas, y ESA MADRE CORAJE……. sin palabras.

    Eres una niña con una POSITIVIDAD CONTAGIOSA, un ejemplo para todos los que estan pasando por lo mismo que tu , y para el resto una leccion de VALENTIA Y GENEROSIDAD..

    FELICIDADES CRISTINA, por ser asi, no dejes de rezar , te aseguro que eso ayuda mucho, y ya veras que pronto podremos decir PRUEBA SUPERADA. Y,a disfrutar de todo lo que no has podido hacer en este tiempo

    muchos besos para ti y para tu mami, que es genial

  25. Eres una gran persona, y lo estás haciendo todo muy bien , las cosas bien hechas, siempre tienen un resultado bueno .Y de todo se sale con más fuerza , así que espreramos pronto a una chica preciosa, con una agenda a tope, sigue rezando , por supuesto Dios está contigo , y también rezo todos los días y te hace sentirte muy bien, un beso muy grande corazón , y a poner pronto fin a este paréntesis.
    besos Cris

  26. Hola Cris, hace un montón que no te escribo pero no por eso he dejado de seguir esas vivencias que transmites con esa dulzura y alegría. Me encanta la foto con tu padre, creo que nunca me he acordado de escribir nada para el, pero hoy tengo que decirte que tiene ese gran mérito de ser el apoyo en la sombra, pues ahora que estás en casa si comparte todo contigo pero el tiempo que has pasado en el hospital y debido a las necesidades y exigencias de la enfermedad ha dividido su tiempo de estar contigo tanto con tus hermanos como con el resto de personas que te han visitado. Enhorabuena Carlos, has demostrado tu fortaleza dando apoyo permanente a todos. Ánimo, fuerza y un abrazo para todos. Ya queda menos.

  27. Veo que sigues con el mismo optimismo dee siempre…ánimo!!!..eres toda una campeona.Ya te veo,cuando estés buena del todo,animando a la gente que está pasando por esto…eres increible,en serio.Un beso fuerte para todos y en especial para ti!.

  28. Hola, acabo de conocer tu blog y quería darte ánimos y decirte que me parece que eres un ejemplo. La vida que nos toca no la elegimos, pero si la forma de afrontarla, y la tuya, desde luego, es admirable. Se nota que tienes una familia sólida al lado. Te deseo que llegue el verano pronto o, tu kilómetro 42195. Un beso!

  29. Genial súpercris!!! Estaba claro que tarde o temprano esas defensas sabirian!!! Me alegro muchisimo campeona!!! Mil positivas y curanderas vibraciones te mando y un fuerte abrazo!!!

  30. Querida Cristina, hoy es día 29 y mañana cumplen años dos personas que tienen el mismo signo. Mi hijo Juan y tu. Ese dia siempre hablamos de la coincidencia de haber nacido los dos en la misma fecha y a la misma hora. Siempre nos acordamos de tu cumple. Quiero ser de los primeros en felicitarte pero,….diras que eso no vale. Pues sí, porque mis felicidades son por cada día que descuentas para ganar esta batalla. Felicidades por cumplir años. Felicidades por cumplir tambièn tus retos. Felicidades porque cuando los que te rodean se acuerdan de ti, cogen fuerzas para afrontar cualquier cosa. Felicidades porque cada vez que un padre piensa en ti quiere copiar el valor y la entrega con que tus padres te cuidan. Feliz-edades porque nos quedan muchos años que celebrar juntos. Por cierto, hace tiempo que no te escribo, a veces lo urgente hace se me olvide lo que es de verdad importante. Un beso y 17 tirones de orejas!!!!?

  31. Buenos días princesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que día es hoy?????????? bien 30 de octubre, y que pasó un día como hoy hace 17 años?????, que llegó al mundo una preciosa niña, de grandes y expresivos ojos y amplia sonrisa. En casa te estaban esperando tus papis como agua de mayo para ver si ponías firmes a esos dos terremotos de hermanos, pero más bien creo que hiciste piña con ellos, verdad???? jajajajajjaj. Es que siempre me encantó esa complicidad que tienes con ellos.
    Recuerdo un cumpleaños que te prepararon (con ayuda de tus papis claro) y que fuisteis todos disfrazados de halloween, cuándo recogimos a Marta estabais como locas de lo bien que lo habíais pasado, y un poco asustadillas de todas las bromas que os habían gastado. Pues aún recuerdo los gritos jejejejej.
    Bueno Cris hoy simplemente te quería escribir para desearte que pases un excelente día ( aunque se que lo celebraste ya con tus amigas jejej), que me uno a todas las felictaciones que te ha enviado Juan, pues creo que no podría escribir nada mejor que lo que él te ha dicho y por supuesto también al tirón de orejas, así que vete preparándote jejejjeje

    MUCHISIMAS FELICIDADES PRINCESA

  32. Hola Cris: Muuuuuuuuuchas felicidades!!!! Como ya sabes hoy también es el cumpleaños de Juanín. Acabo de meterlo en el autobús, iba hecho un flan…..(sabe lo que le va a pasar hoy en las orejas jejeje…)
    Te deseo que pases un día muuuuuuy feliz con todos los tuyos, que lo celebres por todo lo alto y que sigan subiendo esas defensas cada día un poco más .Que los ánimos estén más altos que nunca y la energía positiva que tienes siga rebosando, porque todos la necesitamos y tú sabes trasmitirla como nadie…
    Hoy, cuando Juanín sople las velas de su tarta pediremos un deseo, por tí, para que todo ésto se pase muy rápido…..
    FELICIDADES, Cris!!!!… FELICIDADES a tu familia, FELICIDADES por tener esa fortaleza para afrontar ésta etapa, FELICIDADES por ser así…..y FELICIDADES PORQUE YA FALTA MENOS….!!!!!
    Un beso muy grande para tí y para toda tu familia ;0)

  33. Cris, muchas Felicidades. otra cosa, el jueves 07/11, tengo intervención de Javichu, así que estaré por el materno-infantil, si estas nos vemos. La semana pasada ingresamos, por cierto, nos metieron a los dos en ginecología, 3ª planta, tocate las narices, nunca me había pasado en 17 años de carrera de fondo y anularon después de estar toda la mañana……….así que estoy pensando en llevarme la guitarra para pasar el rato y animar la planta, como lo ves la llevo?.

  34. ¡Hola Cris! Sabía que iba a ser ya tu cumpleaños, pero no que día exactamente, pero ya veo que es hoy. Así que lo primero ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR QUE HOY ES TU CUMPLEAÑOS Y ES TU DÍA!!! Y EN SEGUNDO LUGAR POR SER COMO ERES.TODO UN TESORO. Un beso y un abrazo muy especial en este día,

  35. Buenas tardes princesa!!!!!!!
    Sabes que cuándo estás en casa no suelo escribirte ( te dejo descansar también de mis agotadores discursos jejje), pero hoy ya ves, si aquí estoy escribiendote, simplemente para decirte una vez más lo orgullosos que estamos de tí, lo grande que eres y lo bien que te va a salir todo.

    Cris no dudes ni por un momento que este paréntesis se va a acabar y que un día muy muy pronto lo estaremos celebrando por todo lo alto. Ojo ya sabes que el horario y las condiciones de la celebración las pone mami jejejjej.

    Rebuscando por you tube encontré un video que me gustó un montón, pues habla de los números positivos que tenemos en nuestra vida. Sabes tú muy muy pronto vas a tener el tuyo, por eso quería que lo vieras y que te impregnaras una vez más de ese positivismo que te caracteriza. Así que siempre hacia adelante, pues estoy convencidísima que tú puedes y como muy bien dices hacia atrás ni para coger impulso.

    Así que aquí te dejo con mi sonrisa diaria, hoy de una manera muy muy especial. Espero que te guste.
    Millones y millones de besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s