Querido amigo

¡Hola, hola!

Aquí estoy de nuevo una vez más escribiendo. Ya han pasado varios días desde mi última entrada y también muchas historias. Ya he hecho otro ciclo de quimio, ¡ADIÓS A OTRO CICLO! ¡HOLA PUERTA QUE SE ABRE PARA COMENZAR MI NUEVA SUPER VIDA!

Que pedazo de pesadilla es la quimio, te deja mal, a mi por ejemplo está vez me ha dado una reacción en los ojos muy fuerte y lo he pasado realmente mal, pero que maja es la quimio por otro lado. No, no estoy loca, es maja porque es la que me está haciendo cuxi cochecurarme, la que elimina aquellas asquerosas células malas que se aposentaron en mi cuerpo sin ni si quiera haberles dado permiso para entrar. Que palabra fea “quimioterapia”, todo el mundo la ve como algo que no es bueno, que es doloroso, que es dañino… Pues yo una vez más voy a sacar el lado bueno de esta palabra. La “quimio” es la que cura a personas que tienen cáncer, la quimio es la que elimina lo malo de tu cuerpo, la que al eliminarlo te deja volver a hacer tu vida poco a poco con normalidad. Ella es quien se encarga de eliminar lo que no debería de estar en tu cuerpo. Pero bueno, nadie es perfecto. Ella tampoco. Quizás produzca muchas cosas malas pero en el fondo esas cosas malas, esos daños gratuitos que te da, con el paso del tiempo desaparecen y también lo hace tu enfermedad.

Hoy me encuentro muy bien tanto físicamente como anímicamente. Ayer no tuve un día muy bueno pero como yo digo, podemos tener momentos de bajón pero solo si luego cogemos el siguiente día con el doble de fuerza y alegría. Así me lo propuse desde el primer día y así lo estoy haciendo.

Hoy quiero escribir en especial a todos aquellos que como yo, están pasando por un momento duro de su vida. Y me encantaría poder hablar con todos y cada uno de ellos para decirles que luchamos juntos, que somos fuertes y que podemos, pero como no puedo lo que voy a hacer es escribir una carta y si alguien que esté pasando por un “no muy buen momento” lo lee que sepa que es para él.

 

“Querido amigo,

Hola, me llamo Cristina y, como tú, no estoy en mi mejor momento.

¿Qué tal? Tengo diecisiete años y me ha tocado dejar a un lado mi vida para luchar y conservarla.

cuxi gorra

Puede que no esté siendo el mejor año de tu vida, puede que a veces no tengas ganas de nada y pienses que han podido contigo pero no, créeme que las fuerzas hay que sacarlas incluso cuando no se quiere. Soy de las que piensan que el mundo es de los valientes, de los luchadores que, como tú y como yo, queremos salir adelante y lo hacemos con la mayor de las sonrisas. Soy de las que cree que si esto “nos ha tocado” es por algo, es porque tenemos un don especial, porque sabemos combatir con todo lo que se nos ponga por delante y porque sabemos afrontar las situaciones con normalidad y esperanza. Soy de las que opinan que querer es poder y si quieres puedes. Soy de las que afirman que si luchas por lo que quieres acabas lográndolo. No siempre se tienen las cosas de inmediato, a veces hay que hacer mucho, mucho esfuerzo para lograr conseguir aquello que deseabas. Como tú y como yo, que el primer día que nos sentaron para contarnos lo que teníamos el médico comenzó diciendo “va a ser un tiempo largo”. Así es, es un tiempo largo y a veces agotador, pero apuesto que tanto a mí como a ti nos han sacado más de una sonrisa personas que, si no llega a ser por las circunstancias que estamos pasando, nunca hubiésemos conocido. Apuesto que tienes días y días y que en algunos te tumbas en la cama  y no te levantas, pero esos son poquitos días porque sé que si yo puedo levantarme y luchar para conseguir volver a mi vida ,tú también lo haces. 

Además, sé que tienes muchos más días alegres, esperanzadores, llenos de cosas que hacer y momentos únicos. Apuesto  a que ahora miras la vida con otros ojos, incluso yo aprendí el tres de julio a mirarme a mi misma con otro aspecto. Ya no es lo físico lo que de verdad importa, es lo de dentro, lo que tanto tú como yo sabemos apreciar ahora mucho más porque nos ha tocado experimentarlo. ¿Has llegado a pensar alguna vez por qué te ha tocado esto? Me atrevo a contestar yo por ti y mi respuesta es afirmativa. Sí, yo lo he pensado muchas veces, al principio no encontraba respuesta, a día de hoy tampoco la tengo muy clara pero sí he aprendido algo. Si nos ha tocado vivir esta experiencia es para apoyarnos. Tú me apoyas a mí y yo te apoyo a ti. A alguien le tiene que tocar, ¿verdad? Pues en ese sorteo estábamos ambos metidos y salimos elegidos. ¡Anda! pero… ¿y si le hubiese tocado a tu vecino? sí, a ese que no para de quejarse por cualquier chorrada, ¿lo llevaría igual de bien que nosotros? No, porque él no sabría sacar lo positivo, sería de esos que se quedan metidos en la cama y no salen e incluso no sacarían nada positivo de esta experiencia. ¿A que tú has sacado muchas cosas positivas? Yo también, porque somos luchadores, porque sabemos valorar las cosas, porque esto nos hace más fuerte para nuestro futuro, porque – espero que no te lo estés preguntando- yo te contesto: SÍ, TENEMOS UN FUTURO.

Una buena amiga en su día me dijo que la vida no es tan estúpida como para quitarse a personas maravillosas. Pues tú eres una persona maravillosa así que estate tranquilo. Todo pasa, lo que antes veías oscuro estoy segura de que ahora es gris y lo que antes era presente ahora es pasado y por lo tanto ya no merece la pena mirar atrás. Lo único que merece la pena es mirar hacia el frente, coger aire y respirar. Para poder ir dejando atrás este camino, este paréntesis que sin duda vamos a cerrar. TE LO PROMETO. Ya sabes, estoy aquí para lo que necesites, tu compañera de batallas y valiente luchadora.

Un beso casi tan enorme como tú.

Cris.”

ESPERO QUE A LOS QUE NO OS HAYA PODIDO SACAR UNA TÍMIDA SONRISA HASTA AHORA, CON ESTE VÍDEO LO HAYA HECHO

Anuncios

29 pensamientos en “Querido amigo

  1. Hola Cris!! He llegado a tu blog por casualidad después de que Sara Carbobero te citase en su blog. Quiero darte muchos ánimos y mucha fuerza. Tengo exactamente la misma enfermedad que tu. Asique sí quieres que hablemos para contarnos nuestras experiencias no dudes en hablar conmigo. Estaré encantada de hablar contigo. Yo llevo 1 año y medio de lucha ya y, por suerte, de esto que tenemos se sale😉. 1 besin muy fuerte

  2. Otra vez mas me dejas sin palabrasss y cada día vemos mas lo grande que eres que hemos.aprendido.mil.cosas gracias a ti morsiiiiiiii ERES GENIAL ME FLIPA LO QUE ESCRIBEW ERES UN EJEMPLISISSIISISIISIMO A SEGUIR LA PERSONA MAS FUERTE QUE YO CONOZCO Y DE VERDAD QUE OTRA VEZ ME HAS DEJADO BOCA ABIERTA TE QUIERO.MUCHO.ERES MUY GRANDE MORSI

  3. No hace falta que te diga qe eres la mejor, que eres muy muy grande, esta es mi guaaaaa, actriz y cantante!!!! ERES INCREIBLE MI MEGEE!!!!!! Aqui estamos,.como el.resto de.los.365 dias apoyandote!!! TE QUIERO INFINITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO♥♥♥♥♥♥♥

  4. y aqui tenemos.otro dia mas superandose a si misma y sacando una PEDAZO DE SONRISA a lis demas ,a mi gran amiga la mas luchadora fuerte amable…de TODAS un dia mas es un dia menos , para que me sigas dejando sin palabras para darkecuenta de li afortunada que soy al tenerte y de li irgullosa que estpy de ti estoy segurisisima que todos los TRIUNFADORES que estan pasando algo como tu han sonreido al leeer esto y EL MUNDO ES DE LOS VALIENTES te qyiero muchisismo, aunque eso esta mas que richo FORTALEZA Y SUPERACION COMO CUALIDADES

  5. eres la mejor Criiiiiiiiiiiiiiis!!! me alegro de que se esté difundiendo tanto tu blog, porque todos tenemos mucho que aprender de ti, y en este mundo hacen falta personas tan fuertes como TÚ que nos lo escriba y nos lo explique así de bien, y con esa sinceridad.
    TE QUEREMOS!!
    (me ha encantado momento karaoke en el baño jajaja ahora quiero mas videos!!)
    besazo peque ♥ ♥ ♥ (de tu prima favorita, lo siento por el resto también María :P)

  6. Sin palabras como siempre churrina!!!!! Esque escribes wue da gusto!!! Eres taaaaan grande no sólo tu sino las personas que te rodeamos crecen dia a dia aprendiendo de ti porwue eres jn ejemplo! Un gran ejemplo! Y la vrrdad es que tengo una suerte enorme de poder decir que eres de las personas más importantes de mi vids y que te quiero con locura!!!!! Vamis a dsr un último empujón taaaaan fuertr que no nos haga falta volver a parar para empujar!!!! Muakmuakmuak eres la mejor

  7. He dado por casualidad por tu blog. Y SOLO PUEDO DECIRTE QUE ERES UNA PERSONA INCREIBLE. Y QUE VAS A PONERTE BUENA MUY PRONTO, LO SE!!
    Como bien dices, la vida no es tan estúpida para perderse a alguieb tan maravilloso como tú. Y madre mía, no te conozco, pero con tus entradas y palabras apuesto a que eres una chica que va a CONSEGUIR TODO LO QUE SE PROPONGA. DESDE DECIRLE ADIÓS A ESOS BICHILLOS FEOS QUE HAN ENTRADO SIN PERMISO EN TU CUERPECILLO, HASTA CUALQUIER OTRA META QUE TE PROPONGAS MÁS ADELANTE.
    Además, se te ve un corazón enorme, dispuesta a ayudar al resto de la gente. Y eso tiene su recompensa, ya verás!!
    Por cierto, decirte que escribes de maravilla!! Tienes un don para las palabras, que lo sepas!!
    MUCHO MUCHO ÁNIMO! UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS!! 😉

  8. Hola Cris! Ya estás ahí, la cuenta atrás ya ha llegado y ahora solo queda esto ). Animo, ya no queda nada, una sesión mas. Eso no es nada para una persona tan grande como tu. Por favor, no te olvides de nosotros despues porque te echaremos mucho de menos.
    Por cierto, además, estas guapísima en las fotos.
    Feliz Navidad y un beso
    Ana

  9. Hola Cris : He llegado a tí a través del blog de Virginia (viviendorodando). Yo tengo otro blog y me gustaría hacer alguna entrada sobre tí o dejar el enlace de tu blog en el mío.

    Mi blog es http:://afrontandolesionmedular.blogspot.com/

  10. Cristina me encanta tu blog, no sólo sé que llegarás a ser una gran actriz sino también una gran escritora si te lo propones. Tienes magia en tus palabras. Me alegro mucho por tu continua recuperación. ¡Espero que te vaya todo genial! Sólo decirte que gracias a ti veo las cosas de manera distinta. Estoy aprendiendo a sacarle el lado bueno a todas las cosas 🙂 ¡Gracias!

  11. Creo que es el mejor regalo de Navidad que te han podido hacer. Enhorabuena por todo. Espero que a partir de ya puedas disfrutar del mundo como nadie y gracias por darnos esperanzas y positivismo a todos, no sólo los enfermos de cáncer sino a cualquier enfermo o a cualquier persona con un problema en mente. Feliz Navidad

  12. Otro post mas y sin palabras Cris, eres enorme no conozco a persona que tanto transmita como tu lo haces a pesar de todo siempre tienes una sonrisa y todo tiene su lado positivo; Haces que cada problema se convierta en una tonteria por que de lo que en verdad importa no nos damos cuenta.
    Graciiiiiiiias por enseñarnos tanto.
    Te quieroooooooooooooo, Cristi.

  13. Hola guapa..nos tenias abandonados, como siempre con ese optimisto tan envidiable!!!Y encima me acabo de enterar que Sara Carbonero habla en su blog sobre ti…eres famous!!!!hajaja muchos besinos.

  14. eres LA MEJOR ¡¡¡¡¡ no te imaginas lo orgullosos que estamos todos de ti, ya no queda nada para que vuelvas cien por cien a la rutina, pero PEQUEÑA, tu rutina ahora va a tener que cambiar, transmites tanto con tus palabras que NO NOS PUEDES PRIVAR DE ELLAS, eres como una pócima milagrosa y contagias tu positividad a todo el que te lee. Este año Papa Noel y los Reyes Magos se han adelantado y nos han traído a todos lo que mas deseábamos, verte FELIZ Y RECUPERADA, te queremos cristina FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡

  15. Hola Cristina! Soy una estudiante de 5º de Medicina, he llegado por casualidad a tu blog y me gustaría decirte que me has emocionado muchísimo (te escribo esto con los ojos llenos de lágrimas). Tienes una fuerza impresionante, y estoy segurísima de que vas a salir de ésta. La vida nos da palos de vez en cuando.. para que así podamos aprender a valorar las cosas buenas que hay a nuestro alrededor, esas del día a día. Me gustaría decirte que me has hecho reflexionar mucho acerca del trabajo de los médicos y de las enfermeras. A veces no se dan cuenta, pero los pacientes sois personas, con sus sentimientos, y hay que ser muy consciente de ello. A parte de hacer su trabajo de diagnosticar una enfermedad y dar el tratamiento necesario, también deben intentar ayudar lo máximpo posible al paciente a entender lo que le está pasando y a superarlo, tienen que animarle porque son un pilar clave. Te pido perdón en nombre de todos los médicos con los que te has cruzado en tu vida y que no han sido nada agradables (como aquél primero), que no se han dado cuenta de que delante tenían a una persona, y no a un “paciente”. Y espero que sepas valorar a los médicos que te han tratado bien y que te han ayudado a sobrellevar esta enfermedad. Yo llevo 5 años de mi vida estudiando muchísima teoría para ser un buen médico, pero hay algo que en la universidad no pueden enseñarnos, y es a ser un médico bueno. Espero algún dia que mis pacientes opinen eso de mí, y poder ayudarles no solamente en el nivel médico, siento en todos los demás aspectos que componen el hecho de tener un enfermedad. Gracias a testimonios como el tuyo, o a pacientes que he conocido y me han explicado sus “encontronazos” con médicos, espero llegar a ser todo lo que quiero ser. Tú eres un ejemplo a seguir, y con este blog estás ayudando a muchísima más gente de la que puedes imaginar, créeme. Sigue así, y muchisimo ánimo y fuerza!!!

  16. Querida Cristina. He llegado hasta aquí desde el blog de Virginia y he entrado simplemente por curiosear. Pero resulta que me he encontrado, nada más leer tu última entrada, con un auténtico tesoro. Una carta, un testimonio, una vivencia que en tu edad, me han dejado impresionado. Al igual que Virginia tengo una lesión medular incompleta, una tatraplejia. Soy mucho mayor que vosotras dos juntas o casi y por eso sé darle a tu carta el valor que tiene. Es difícil encontrar personas de tu edad con las ideas tan claras y una cabeza tan bien colocada. Es verdad que a ello colabora la situación que estás pasando. Siempre el sufrimiento y el dolor son motivos de cambio y de crecimiento menos para aquellos que sólo saben mirarse en un espejo y lamentarse a diario de la mala suerte que han tenido. Tú has sabido hacer lo contrario. Ver el para qué te había sucedido a ti y a partir de ahí crecer como persona,valorar la vida, la amistad, el esfuerzo, pensar y actuar con el corazón más que con la mente. Sí, Cristina. Aunque piense y sienta lo mismo que tú he sentido que esa carta iba dirigida a mí también, como si fuera un recordatorio para esos días chungos que todos tenemos. Un abrazo muy grande. No desfallezcas nunca y sigue sembrando esas semillas que seguro germinarán en el corazón de muchas personas.

  17. Hola Cris .
    Como me alegro de verte tan contenta y tan guapa , te quedan genial los gorros y los pañuelos , estas creando tendencia .
    Que poco queda para cerrar el parentesis , eres una campeona .
    Te deseamos a ti y a toda toda tu familia unas Felices Fiestas .
    Un beso enorme .

  18. Hola,Cristina! he llegado a tu blog a partir del de Sara Carbonero y, al igual que muchisima mas gente, me he quedado impresionada de tu madurez, tu positivismo, tus ganas de vivir… por eso me parece genial que escribas este blog y que sirvas de inspiracion a gente que quiza no tiene esa facilidad para luchar como lo haces tu. Me alegro un monton de estas ultimas noticias (me he leido tu blog enterito en una hora!), si en el mundo hubiera mas personas como tu…este seria un sitio bastante mejor 🙂 un besazo desde Barcelona, guapa mas que guapa!!!!

  19. Hola Cris! Animo q ya queda menos para cerrar parentesis! Disfruta todo lo q puedas estos dias y aprovecha para coger fuerzas. La carta ayudara a muchas personas q lo necesitan, me alegro, tienes q estar orgullosa. Normal q animo a veces tengas mas flojillo, tratamiento cura pero es duro, cuando te pase apreta dientes y para arriba!! Animo guapetona!! . Te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos. Un abrazo muy muy grande

  20. La verdad Cris…que no se como empezar esto,si con un querida cristina,un hola Cris!un buenas tardes…es tanta la emoción que siento cada vez que leo una entrada tuya.
    Creo que con un simple vistazo a cada entrada que escribes,nos demuestras lo fuerte que eres y la grandeza que tienes en tu interior.Demuestras que le has plantado cara a ese “bicho” que día a día se lleva tantas vidas,siendo aun tan pequeña como eres y con tantas cosas que vivir .Asi pues demuestras lo que es un verdadero problema,y que si,que se soluciona,demuestras que en la vida a las cosas que hay que darle importancia son a las IMPORTANTES!!
    En serio Cris,te deseo un año lleno de cosas buenas! y lo mas importante,sin conocerte estoy tremendamente orgullosa de ti!
    un abrazo muy grande.

  21. Felicidades Cris, por la fuerza y positivismos que tienes, y aunque algunas personas crean que esto no tienen nada que ver para la recuperaciones si es así, con fuerza todo se puede y tu lo estas demostrando. Y recuerda que, aunque se este bien, siempre hay que seguir luchando!!!
    Muchísimos besos, síguenos informando 🙂

  22. Impresionadísima.. he descubierto tu blog esta mañana y sólo tengo palabras de admiración.. Felicidades por todo y te deseo lo mejor de lo mejor!

  23. Buenas tardes Cristina, me pareces una persona super increíble y luchadora, eres de Madrid? Yo también tengo diecisiete años y sé que si me hubiese tocado pasar por ahí estaría hundida, y no como tu luchando y saliendo hacia delante, como los valientes, que arriesgan, y ganan. Te dejo mi correo para esperar respuesta y poder comunicarme contigo mas a menudo y que me cuentes tu progreso, un besazo Cristina 🙂

  24. Hola guapísima! Te sigo desde que comenzaste el blog. Cómo estás? Por favor dinos algo, lo que sea. Necesito saber de ti, y si te puedo ayudar lo haré,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s